Mudanzas Pamplona te guía con estos fáciles y prácticos consejos a la hora de preparar y hacer tu mudanza.

ANTES DE LA MUDANZA

  • Contacte con MUDANZAS PAMPLONA con la mayor antelación posible y realizaremos una visita gratuita a su domicilio de origen para poder realizar una valoración sobre su mudanza y así poderle elaborar un presupuesto sin compromiso.
  • Si cuenta con algún objeto de gran valor (obras de arte, cuadros, esculturas,…) y quiere que nosotros nos encarguemos de su transporte nos lo tiene que comunicar para ver si lo cubriría nuestro seguro o si habría que ampliar la cobertura del seguro.
  • Datos de contacto: recuerde que nos tiene que facilitar las direcciones de origen y destino, números de teléfono activos, así como los datos que le pidamos.
  • Tenga en cuenta que las compañías de seguros no se responsabilizan de las plantas.
  • Si tiene niños, le aconsejamos que planifique una actividad diferente para ellos en el día de la mudanza.
  • En la mudanza no se incluyen: productos perecederos, mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, efectivo o títulos de valor.
  • Cree una caja vital con los objetos que vaya a utilizar al día siguiente (ropa, zapatos, documentos, dinero, joyas, etc.) con el objetivo de tenerla localizada y si quiere para que no la incluyamos entre las cajas de la mudanza.
  • Indíquenos a ser posible si hay algún impedimento de tráfico a la hora de hacer la mudanza como podría ser restricción al tráfico en el domicilio de carga o descarga por tratarse de calle estrecha, peatonal, necesidad de permiso de aparcamiento, inmueble con disponibilidad de ascensor o no, etc…
  • El día antes de la mudanza tenga en cuenta que tiene que vaciar el contenido de los electrodomésticos: frigorífico, congelador, freidora, aire acondicionados portátiles, humidificadores o cualquier otro aparato que contenga líquidos o fluidos que puedan derramarse.

PREPARACIÓN DE LA MUDANZA

Consejo nº 1

Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicítenos las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.

El embalaje y la buena distribución de sus pertenencias es muy importante para luego poder tener localizado todo correctamente.

Consejo nº 2

Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones.

No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos “Frágiles”.

Consejo nº 3

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

mudanza-barata-terminada

Consejo nº 4

Los artículos de menaje, vajilla, cristalería, se embalan todos en plástico de burbujas y por separado.

Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos – burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra “Frágil” en varias de sus caras.

Consejo nº 5

La ropa de perchas, se llevan en cajas especiales para ello, evitando que esta ropa se arrugue.

Consejo nº 6

Las cintas de embalaje para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.

servicios-mudanzas-pamplona-barata

Consejo nº 7

Lleve consigo todos los objetos de valor como documentos personales, joyas y dinero.

Consejo nº 8

Procure estar presente tanto en el domicilio de carga como en el de descarga para realizar las indicaciones oportunas a nuestros empleados sobre el lugar donde ellos tendrán que ubicar cada objeto, artículos frágiles, valiosos, …

Consejo nº 9

Cuando tenga que hacer las cajas, envuelve los objetos frágiles con papel burbujas, use cajas de diversos tamaños y cajas armario dependiendo de cada artículo.

Recuerde identificar cada caja para localizarlo en el destino para poder colocarlo en su nueva ubicación.

contacto-mudanzas-pamplona

solicitud-formulario-contacto

DESPUÉS DE LA MUDANZA

  • Recuerde que tiene que facilitar los datos de la nueva dirección a familiares, entidades bancarias, sociedades deportivas, instituciones, empresas, asociaciones, etc…
  • Tiene que darse de alta en la nueva dirección en el ayuntamiento de destino en el empadronamiento.
  • Tiene que realizar nuevos contratos de gas, luz, agua, teléfono, …
  • Actualizar sus cuentas bancarias, pólizas de seguros médicos y de hogar, vehículos, tráfico, …
  • Actualizar las suscripciones a periódicos y revistas.

Más de 30 años trabajando con clientes satisfechos