Mudanzas Pamplona te guía con estos fáciles y prácticos consejos a la hora de preparar y hacer tu mudanza.
ANTES DE LA MUDANZA
PREPARACIÓN DE LA MUDANZA
Consejo nº 1
Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicítenos las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
El embalaje y la buena distribución de sus pertenencias es muy importante para luego poder tener localizado todo correctamente.
Consejo nº 2
Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones.
No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos «Frágiles».
Consejo nº 3
Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
Consejo nº 4
Los artículos de menaje, vajilla, cristalería, se embalan todos en plástico de burbujas y por separado.
Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos – burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra “Frágil” en varias de sus caras.
Consejo nº 5
La ropa de perchas, se llevan en cajas especiales para ello, evitando que esta ropa se arrugue.
Consejo nº 6
Las cintas de embalaje para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.
Consejo nº 7
Lleve consigo todos los objetos de valor como documentos personales, joyas y dinero.
Consejo nº 8
Procure estar presente tanto en el domicilio de carga como en el de descarga para realizar las indicaciones oportunas a nuestros empleados sobre el lugar donde ellos tendrán que ubicar cada objeto, artículos frágiles, valiosos, …
Consejo nº 9
Cuando tenga que hacer las cajas, envuelve los objetos frágiles con papel burbujas, use cajas de diversos tamaños y cajas armario dependiendo de cada artículo.
Recuerde identificar cada caja para localizarlo en el destino para poder colocarlo en su nueva ubicación.
DESPUÉS DE LA MUDANZA
- Recuerde que tiene que facilitar los datos de la nueva dirección a familiares, entidades bancarias, sociedades deportivas, instituciones, empresas, asociaciones, etc…
- Tiene que darse de alta en la nueva dirección en el ayuntamiento de destino en el empadronamiento.
- Tiene que realizar nuevos contratos de gas, luz, agua, teléfono, …
- Actualizar sus cuentas bancarias, pólizas de seguros médicos y de hogar, vehículos, tráfico, …
- Actualizar las suscripciones a periódicos y revistas.